QUIEN SOY

 

De Francisco Ascanio parte la iniciativa de llevar a un lenguaje sencillo y directo las enseñanzas básicas de dos ancianas sabidurías, Kabaláh y Filosofía Hermética, en el marco de un programa de capacitación eminentemente práctico que, en un corto período de tiempo, ofrece incrementar de manera significativa el nivel de consciencia acerca de sí mismo y de la vida de quienes lo sigan con dedicación. Resumiendo en cinco materias los conocimientos que a lo largo de treinta años ha adquirido en ambas sabidurías.

Nacido en Caracas, Venezuela, en octubre de 1943, inicia su formación esotérica en la Orden Builders of the Adytum (Constructores del Templo Interno), seccional Caracas, en agosto de 1986, en la que permanece activo durante un período de catorce años.

“Si quieres aprender, enseña” dice un aforismo. Desde el año 1994 dicta cursos sobre Kabaláh Hermética, Alquimia Kabalística, Tarot Kabalístico (no predictivo) y de otras disciplinas esotéricas en grupos de estudio en los cuales hasta el presente, 2017, han participado unas siete mil personas. Muy recientemente decide ampliar los alcances de su sistema de enseñanza ofreciendo cursos por Internet. Además de sus grupos ha dictado cursos en las siguientes organizaciones en Caracas:
• Centro Astrológico Venezolano.
• Organización Integral Ada Arzola.
• Centro Quirón.
• Grupo Gente de Éxito.
• Sirio, la Casa del Ser.

Actualmente enseña en la Escuela Superior de Tarot y en la Organización ArteSalud, en Caracas. Mantiene grupos bajo su coordinación en Caracas, Valencia, estado Carabobo, y Barquisimeto, estado Lara.
Realiza estudios de economía en la Universidad Central de Venezuela, recibiendo el título de Economista en el año 1966. Posteriormente participa en curso de postgrado en Formulación y Evaluación de Proyectos de Desarrollo. Programa Interamericano de Cooperación Técnica de la Organización de Estados Americanos, Universidad Federal de Ceará y el Banco del Nordeste de Brasil, años 1967-68.

Como profesional en el campo de la economía ha desempeñado cargos de gerencia y dirección en empresas dedicadas a las siguientes actividades: fabricación y comercialización de partes para vehículos automotores, industria arrocera, pesca comercial y detales de farmacia.

Autor de los libros: Kabaláh, un portal al autoconocimiento e iluminación; Tarot, preparación para el Viaje Interior; Iniciación a la Sabiduría Ancestral, respuestas a quienes buscan el sentido a la vida; Alimento para el Alma, compilación de leyendas, reflexiones, cuentos, frases y chistes que elevan la conciencia y alegran el corazón.

Ha escrito artículos para las revistas Cabala y la Sibila, y para los portales Vidarmonica y Sitiohispano.

Múltiples entrevistas en radios y televisoras venezolanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *